Influyente columnista habla del destape de Romero Hicks y lo apoya

Eduardo Ruíz-Healy señala que el senador guanajuatense tiene respaldo para postularse a la presidencia por el PAN

0
141

Eduardo Ruíz-Healy, uno de los analistas y columnistas políticos más conocidos del país, respaldó el destape del senador Juan Carlos Romero Hicks a la Presidencia de la República.

En su colaboración semanal, Ruíz-Healy retoma la información divulgada por Elpipila.mx y que fue reproducida por varios medios de circulación nacional como www.josecardenas.com en la que el senador guanajuatense manifiesta su interés por contender a la presidencia por su partido Acción Nacional.

El también conductor de Radio Fórmula, dijo que si bien son tres panistas los que se perfilan a la nominación (Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle), hay dos ex gobernadores, Romero Hicks de Guanajuato, y Ernesto Ruffo Appel de Baja California, que tienen sólidas credenciales para contender.

“Todos los encuestadores actúan como si no hubiera otros panistas interesados en ser candidatos presidenciales”, escribió.

Destaca que Romero Hicks y Ruffo Appel “poseen una amplia experiencia dentro del sector gubernamental. Además, nunca han militado en otro partido que no sea el PAN”.

Ruffo Appel, de 64 años de edad, anunció que buscará la candidatura el 7 de febrero pasado; Romero Hicks, de 61 años, lo hizo el fin de semana que acaba de pasar, escribió el columnista en su sitio http://www.ruizhealytimes.com/.

Después de escribir un breve perfil de Ruffo y de Romero Hicks, se pregunta si alguno de los dos tiene posibilidad de ser candidatos a la presidencia, y se responde que sí, sobre todo “en esta época de turbulencia y cambios impredecibles”.

La elección de Donald Trump, dice, y los resultados electorales que hemos visto en otros países indican que sí “puede ganar un candidato que construya un mensaje atractivo para la mayoría de votantes insatisfechos con los políticos tradicionales y sepa como transmitirlo por los medios de comunicación tradicionales y, sobre todo, a través de las redes sociales y medios digitales, que son el lugar en donde obtienen su información los llamados millennials, que conforman el 40% del electorado”.

Y remata: “Ahora habrá que ver si Romero Hicks o Ruffo son capaces de lograr lo que para muchos es imposible, si se analiza desde la óptica de la vieja política”.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí