Las 10 mujeres que están cambiando a México… y al mundo

Ellas son el mejor ejemplo de que no existen barreras y la muestra de que son poderosas en sus campos de acción

0
317

Elpipila.mx sigue con la serie de recuentos de las mujeres más influyentes del país en ocasión del Día Internacional de la Mujer que se celebra este miércoles.

Estas son 10 de ellas que, a nuestro juicio, están cambiando el destino de nuestro país, gracias sus aportaciones y decisiones que toman en sus respectivos campos de acción.

Por su influencia y liderazgo son grandes mexicanas a las que hay que seguir en su desempeño.

Aquí te las presentamos:

1.María Asunción Aramburuzabala

La presidenta y directora general de Tresalia Capital sigue siendo la mujer más poderosa en lo económico e influencia en los negocios. Su fortuna es de más de 5 mil millones de dólares, según Forbes.

2.Mayra González

Egresada de la Universidad Tecnológica de México, es la primera mujer en conducir a Nissan Mexicana. Su meta es sumar para la firma japonesa 100 meses consecutivos de liderazgo en ventas en territorio mexicano.

3.Olga Medrano Martín del Campo

Es la joven de 17 años que conquistó las redes sociales como #LadyMatemáticas tras ganar la Olimpiada Europea de Matemáticas, lo que le valió irse a estudiar licenciatura en Matemáticas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

4.Samantha Ricciardi

A los 17 años ya dominaba cuatro idiomas. Hoy es la directora ejecutiva de BlackRock México, América Central y el Caribe, una administradora de fondos, que ha logrado crecimientos de dos dígitos.

5.Melanie Devlyn

Es la presidenta del Consejo de Administración de Ópticas Devlyn, la firma que cuenta con más de 1,200 establecimientos en todo el país y que está presente en México, Estados Unidos, Guatemala y El Salvador. Atiende al mes 200 mil clientes.

6.María Guadalupe Morales

Es la vicepresidenta de Operaciones de Walmart Supercenter, el empleador más grande de México. Su reto es lograr un crecimiento con calidad y rentabilidad. Su objetivo: duplicar las ventas totales en 10 años.

7.Denise Dresser

Politóloga, columnista y profesora del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) es una de las mujeres más influyentes por su defensa de los derechos de las mujeres y de la libertad expresión. Tiene maestría y doctorado en la Universidad de Princeton.

8.María Josefina Menéndez

Es la CEO de Save The Children México, una de las organizaciones más influyentes de apoyo a la niñez. Coordina y evalúa proyectos y programas que benefician a la población más vulnerable del país.

9.Ana Güezmes García

Representante de ONU Mujeres en México, lanzó He for She, un programa de ONU Mujeres junto con la actriz y activista británica Emma Watson. Constante defensora por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

10.Alicia Bárcena

Como bióloga y diplomática mexicana ha sido la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) desde el año 2008. Ha publicado además libros sobre los transgénicos en Latinoamérica.

Ellas son solo algunas mexicanas poderosas que demuestran a diario que no hay barreras ni límites. Por supuesto que hay más, pero aquí hicimos una selección.

 

(Fotos tomadas de Twitter, You Tube, El Financiero, Expansión y Forbes)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí