Virtus, una organización referencia en el voleibol guanajuatense

El equipo profesional de voleibol guanajuatense nació para ser grande y triunfador. Conoce su brillante historia

0
620

Nacido en 2009, Virtus de Guanajuato es una competitiva y exitosa organización de voleibol profesional que está haciendo historia.

Encabezada por entusiastas promotores como el capitán del equipo y seleccionado nacional, Jorge Quiñones, y el director general de la organización, Lorenzo Malagutti, Virtus ha mostrado un sólido crecimiento.

Como muestra, este año debutó a la rama femenil –Panteras- en la Liga Nacional de Voleibol, y el equipo varonil, que participó por primera vez en el 2014 en la misma liga –la más importante del país-, está buscando el campeonato en este 2017, después de quedarse en el camino la temporada anterior al caer en la final ante Tigres.

Ha sido un camino largo, pero fructífero. En 2009 se planteó el proyecto de un equipo profesional de voleibol y gracias al apoyo de autoridades y de la misma iniciativa privada el sueño cobró forma.

Su éxito se ha basado en un esfuerzo de acercamientos y de reclutamiento en las escuelas, principalmente de León, ante la necesidad de que los muchachos sigan haciendo deporte de alto rendimiento una vez que concluyen preparatoria y universidad.

Virtus ha atendido estas necesidades con éxito, con el respaldo de la Comisión Municipal del Deporte y Cultura de León (Comude) y patrocinios de la iniciativa privada.

De hecho, el reclutamiento ya cobró forma a manera de tryouts y en este verano vendrá uno nuevo para ambas ramas.

4 Seleccionados

No hay ninguna duda de la calidad del equipo. El varonil cuenta con cinco seleccionados nacionales, cuatro de ellos participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Río.

El presidente y director general de la organización, Lorenzo Malagutti, forma parte del cuerpo técnico del equipo Sub23 de México que participará en Egipto este verano.

Malagutti fue un gran jugador profesional de voleibol en Italia, además de ser entrenador certificado por la Federación Internacional de Voleibol.

El equipo femenil cuenta también con el potencial de elementos que próximamente formarán parte de la selección nacional.

Virtus nació para ganar.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí