30 gaseras de Guanajuato infraccionadas por transas

Profeco da a conocer la lista de las estaciones que no despacharon kilos completos de gas LP. Guanajuato una de las entidades con más anomalías

0
274

Con fallas que van desde vender kilos incompletos hasta no respetar precios fueron multadas al menos 30 gaseras en el estado.

De hecho, Guanajuato, junto con los estados de Jalisco, Tlaxcala, Morelos y Yucatán, son las entidades que más sanciones tuvieron.

De acuerdo con un reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante los dos primeros meses del año fueron sancionadas 128 empresas distribuidoras de gas LP en el país, y 30 de ellas en Guanajuato.

Las anomalías fueron desde no despachar litros y kilos completos, negarse a ser verificadas, no exhibir precios, no respetar el precio exhibido hasta vender cilindros que no cumplen con las medidas mínimas de seguridad.

Profeco intensificó en los primeros dos meses del año el monitoreo en empresas y plantas distribuidoras de gas LP en todo el país para sancionar abusos.

Como se recordará, en el arranque de año, los precios del gas LP tuvieron un incremento sustancial en todo el país con la liberación de precios anunciada por el Gobierno.

Según Profeco, el despliegue del personal de campo permitió en todo el país la verificación de 521 camiones repartidores de cilindros, 185 pipas para la venta de gas en tanques estacionarios y 216 plantas distribuidoras de gas LP.

Un vistazo de Elpipila.mx a la lista de empresas infraccionadas muestra que la mayoría de concentra en los municipios de León, Irapuato y Purísima del Rincón, entre otros.

Profeco indicó que, en el caso de los camiones repartidores de cilindros, se sancionó a 97 empresas y se colocaron 583 sellos de inmovilización en todo el país.

También se detectó además que en algunos casos no se entregaban comprobantes o notas de compra y se ofrecían cilindros en malas condiciones.

En el reporte de Guanajuato se observó además que muchas estaciones distribuidoras se negaron a ser verificadas.

También se verificaron 185 pipas para la venta de gas doméstico en tanques estacionarios en todo el país, de las cuales 4 fueron inmovilizadas por irregularidades en sus mecanismos de despacho y no exhibir el precio de venta reportado por los distribuidores.

Aquí puedes consultar la lista de Guanajuato, solo poniendo la palabra de nuestro estado en la primera pestaña.

http://200.53.148.113/qqg/?page_id=423

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí