Aumenta tráfico aéreo en el Bajío… pero no invierten

Un reporte señala que creció el tráfico aéreo en varias terminales, pero en el aeropuerto de Guanajuato aun no llega más inversión

0
276

Las cifras son contundentes, pero no hay prisa para ampliar el Aeropuerto del Bajío.

Un reporte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer que las terminales que administra –incluida la del Bajío- incrementaron notablemente la movilización de pasajeros durante febrero de este año en comparación con el mismo mes del 2016.

El administrador indicó que aumento de viajeros fue drástico en los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y el Bajío.

Según el reporte operacional de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, citado por el diario El Financiero, en los 13 aeropuertos GAP se movieron 2 millones 997 mil pasajeros el mes pasado, desde los 2 millones 704 mil de febrero de 2016.

El aeropuerto internacional de la ciudad de Guadalajara en Jalisco, el tercer más grande en tráfico del país, elevó su flujo de pasajeros 12.6 por ciento anual, al llegar a los 851 mil viajeros aéreos.

El aeropuerto de Tijuana, con su puente bilateral, aumentó su tráfico en febrero pasado 15.4 por ciento anual, al transportarse 475 mil personas.

Y el aeropuerto de Los Cabos en Baja California Sur incrementó su flujo de viajeros 19.9 por ciento anual, al atender a 395 mil personas.

GAP atiende también los aeropuertos de Puerto Vallarta, Guanajuato, Montego Bay en Jamaica y otros.

El segmento nacional de viajeros del grupo de aeropuertos subió 14.9 por ciento año sobre año, al llegar a un millón 656 mil personas.

En tanto, el tráfico internacional creció 6.3 por ciento en febrero pasado, sobre el segundo mes de 2016, a un millón 341 mil viajeros aéreos.

En su V Informe de gobierno pronunciado la semana pasada, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, llamó al Grupo Aeroportuario del Pacífico a incrementar su inversión lo más pronto posible, pues el crecimiento del aeropuerto del Bajío fue muy alto desde el 2012.

Dijo que desde ese 2012 hasta este año, las aerolíneas que llegan a la terminar guanajuatense pasó de seis a 10, por lo que urge su ampliación a fin de brindar un mejor servicio.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí