Celaya da bienvenida a una nueva planta

Firma estadounidense muestra que con certidumbre cualquier empresa es bienvenida en Guanajuato. Creará hasta 1,500 empleos

0
190

Con certidumbre, hay inversión. Así de manifiesto con la llegada de la empresa estadounidense Gentherm a Celaya.

La firma abrió su nueva planta en el Parque Industrial Amistad Sur, en el municipio de Celaya, con una inversión de 15.7 millones de dólares que generará unos mil 500 empleos en la primera etapa, consignaron medios de prensa locales.

Su llegada no fue un trabajo fácil. Los directivos de la prestigiada firma indicaron que otros estados del Bajío como Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes buscan afanosamente ser sedes de la planta, pero que al final optaron por Celaya por su solidez y certidumbre.

La empresa se dedica a desarrollar y comercializar tecnologías innovadoras de gestión térmica para calefacción, refrigeración y control de temperatura.

En su historial, Gentherm recuerda que inició operaciones en Múnich, Alemania, en 1960, y para 1973 ya controlaban el 50 por ciento del mercado mundial automotriz en los productos de autopartes y equipos termoeléctricos.

Por si fuera poco, es proveedora de todas las armadoras automotrices del mundo.

Cuenta con más de diez mil empleados en 14 países, como Estados Unidos, Alemania, Canadá, China, Hungría, Japón, Corea, Macedonia, Malta, Ucrania, Vietnam y México.

De hecho, es la tercera planta que abre en México (una de ellas en Ciudad Acuña, Coahuila) en una muestra de la confianza que tiene en el país.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí