Las 4 colonias de León con más hechos delictivos en 2017

Nuevo reporte del Observatorio Ciudadano de León documenta 64 homicidios dolosos en lo que va del año y alza en casos de narcóticos

0
289

Tome nota de estas colonias de León, donde los índices delictivos simplemente no paran.

Un nuevo reporte del Observatorio Ciudadano de León ubicó a cuatro colonias de este municipio que concentran la mayor parte de los delitos durante enero y febrero, mientras que el número de homicidios dolosos legó a 64 en lo que va del año, una cifra sin precedente desde que el organismo documenta los delitos publicados por la prensa.

En su informe, el Observatorio Ciudadano identificó a las colonias 10 de Mayo, San Miguel, Santa Ana del Conde y la zona Centro como aquellas donde se han registrado los mayores incidentes delictivos del año.

La organización sin fines de lucro mostró que las colonias donde hubo más incidentes delictivos durante febrero fueron:

-Hacienda Viñedos, con 45 (todos derivados del accidente del autobús urbano)

-Santa Ana del Conde, con 12

-10 de Mayo, con 10

-Zona Centro, con 10

-San Miguel, con 9

Sin embargo, el dato más preocupante sigue siendo que la incidencia delictiva no se ha frenado en León.

A los 29 casos de homicidios dolosos registrados en enero, se le sumaron 35 más durante febrero, lo que hace un total de 64.

Si se hace un comparativo del mismo periodo, pero del 2016, el aumento de este tipo de delitos es de 95 por ciento, dijo Luis Alberto Ramos, presidente de la agrupación.

Observatorio Ciudadano de León, que hace una recopilación de hechos delictivos en todos los medios impresos y electrónicos de la ciudad, expresó preocupación porque además en muchos cada vez más se involucran las armas de fuego.

La agrupación ciudadana registró asimismo 15 casos que involucraron narcóticos, así como dos casos de abuso sexual durante el mes de febrero.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí