No todo es Rally el fin de semana en Guanajuato. Checa sugerencias

Te presentamos una guía del ocio y cultura en León y otro municipio de nuestro estado para este fin de semana

0
326

Desde exposiciones hasta ciclos de cine dedicados a la mujer y una visita a Guanajuato capital son algunas de las sugerencias de Elpipila.mx para este fin de semana cultural.

En León se presenta la exposición ‘De los sets cinematográficos a los foros de televisión’, en el que se hace un recorrido por los espectáculos en México de 1960 a 1980, con imágenes de los fotógrafos: Antonio Caballero, Juan Ponce y Humberto Zendejas.

Juan Ponce presenta imágenes de famosas vedettes y ficheras de México.

La muestra durará hasta el 14 de mayo en la Galería Eloísa Jiménez en Casa de la Cultura Diego Rivera, en el centro.

A las 20:30 horas de este viernes se presenta también Minerva Valenzuela con su show ‘La Cantadita’. Es un espectáculo cabaret que no solo es divertido, sino que busca concientizar al espectador sobre los derechos humanos, en particular, los derechos de las mujeres. El número para información es (477) 716 2863.

Al continuar su ciclo dedicado a la mujer, el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera en el Centro de León, presenta este sábado la multipremiada cinta ‘Abrir puertas y ventanas’, una ópera prima de Milagros Mumenthaler. La historia presenta a Marina, Sofía y Violeta, tres hermanas cuyas vidas transcurren en la casa donde crecieron, ahí tendrán que hacerles frente a sus propios demonios. A las 19 horas con entrada gratuita.

En Guanajuato capital está una visita a los restaurantes, bares y hoteles que siguen teniendo descuentos de 10 por ciento durante los fines de semana en los negocios afiliados a cámaras empresariales, restauranteras y hoteleras.

Si bien el viernes en la noche es el arranque el Rally puedes aprovechar para cenar.

Este viernes hay música de jazz en la casa de la Cultura de Dolores Hidalgo a las 19 horas, mientras que en el jardín principal de Apaseo el Grande se presenta el Ballet Folklórico infantil de Irapuato Xiriquitzio, a las 20 horas.

El domingo 22 en el jardín principal del municipio de Cortazar se presenta ‘León de marco música de fusion’ (flamenco que fusiona con jazz) a las 19:30 horas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí