Empieza mal el Rally en Guanajuato; cancelan dos etapas

Un percance vial en el traslado de los autos en la carretera México-Querétaro obliga a que el Comité Organizador retrase el inicio en Guanajuato

0
490

El Rally Guanajuato tuvo un mal arranque este viernes… y todo por llevarlo a la Ciudad de México.

Un accidente en la carretera México-Querétaro llevó a una desesperante demora de más de siete horas en el traslado de los vehículos de la Ciudad de México (CDMX) a León.

Fue alrededor de las 23 horas del jueves cuando la Policía Federal reportó en su cuenta de la red social Twitter un accidente en dicha autopista.

“#Edomex. Cierre de circulación por #AccidenteVial en km 80, Ctra México-Querétaro, dirección Querétaro, atienda indicación vial #PFContigo”, fue el post enviado desde la cuenta @PoliciaFedMx.

Los tráilers que transportaban a los 25 vehículos participantes del Rally se vieron impedidos de circular durante varias horas.

Fueron siete horas después cuando la Policía Federal informó de la reapertura de la circulación en la autopista:

“#Edomex. Se reanuda la circulación en km 80, Ctra México-Querétaro, mismo tramo, dir. Querétaro, atienda indicación vial #PFContigo”, posteó la dependencia.

Los autos debían pasar a una revisión mecánica antes de arrancar en Guanajuato las etapas de El Chocolate y Las Minas.

Sin embargo, un comunicado emitido a las 8:45 horas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio a conocer que las mencionadas etapas fueron canceladas debido al retraso en el traslado de los automóviles.

Así, el comité organizador definió que sería hasta las 16 horas cuando arranque el Rally en El Chocolate 2.

Es la primera vez que se vive un retraso de este tipo, pues en la edición de este año se pactó que el arranque fuera en la Ciudad de México en vez de como tradicionalmente se ha hecho en Guanajuato capital.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí