No hay vuelta: aprobada oficialmente venta de Suburbia a Liverpool

Las cuatro tiendas en el estado cambiarán en breve su imagen ya con el emblema del gigante de tiendas departamentales

0
429

¿Más variedad o moda vanguardista? Este viernes fue autorizada oficialmente la compra de Liverpool de las tiendas Suburbia.

Las cuatro tiendas en Guanajuato tendrán cambios graduales, según se supo.

Información de diversos medios nacionales citaron que el gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) anunció oficialmente que el regulador antimonopolio la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio oficialmente autorización definitiva a la transacción millonaria.

Walmex dijo en agosto que había llegado a un acuerdo definitivo para vender Suburbia a la cadena El Puerto de Liverpool, por 15 mil 700 millones de pesos, recordó el diario El Financiero.

Walmex se está deshaciendo de Suburbia –que hasta junio pasado tenía 119 tiendas- como pate de una estrategia destinada a enfocarse solamente en los supermercados.

Walmex ya había vendido su banco y cadena de restaurantes, que incluyeron Vips y El Portón.

Con esta nueva adquisición, Liverpool se consolida como el operador de cadenas departamentales más grande en México en términos de ingresos, atendiendo a los segmentos de la población de ingresos medios y medios-altos, recordó el diario El Financiero.

En Guanajuato operan cuatro tiendas Suburbia: dos en León (Torres Landa y Plaza Mayor); una Celaya y otra en San Francisco del Rincón, según información de la propia tienda.

Expertos consultados por la revista Expansión indicaron que Suburbia compite actualmente -y mal- con tiendas como Forever 21 y H&M que se han desarrollado mucho y de forma rápida en el país.

Por ello indicaron que, si la empresa quiere competir más en un segmento joven, debe aprovechar para tener una oferta comercial más robusta.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí