Chefs guanajuatenses seducen en la Feria de Turismo de Berlín

0
308

En una de las ferias de turismo más importantes del mundo, Guanajuato seduce con su sabor y belleza.

Nuestro estado estuvo presente desde el miércoles 8 hasta este viernes 10 en la Feria ITB Berlín 2017 con el objetivo de atraer a mayor número de socios a comerciales.

La ITB Berlín 2017 es, junto con la Feria de Turismo de España, la más importante por la cantidad de touroperadores que se congregan desde este primer semestre del año.

Es, como dice la propaganda del evento, un lugar de encuentro, una plaza de mercado y una plaza impulsora y excelente plataforma de ventas, donde se dan cita los profesionales y expertos del sector quienes establecen importantes relaciones comerciales.

Además, es una plataforma para visitantes y una excelente oportunidad para los destinos para reunirse con socios y concretar negocios.

Guanajuato no solo promocionó sus atractivos naturales y arqueológicos sino también estuvo presente el programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! nacido hace tres años y que se ha convertido en una política pública transversal, poniendo a la entidad como un referente gastronómico a nivel internacional.

El programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! lleva “una probadita” de la Cocina Tradicional en el Pabellón de México con la sazón de los chefs Alonso y Juan Pablo Domínguez, quienes han deleitado a los asistentes con degustaciones y diversos shows cooking.

Asimismo, el Gobierno estatal informó que Guanajuato sostuvo diversas citas, entre ellas con Peter van Veenendaal, director de Producto de Travel Trend, TTOO holandés; Janette Emerich de Panamá Tour; Christoph Breuer y Bjorn Friedetzky, CEO y director de Grupos del TTOO Kiwi Tours.

También con SonkeGraumann, director de Internacional del Grupo FVW Medien; Katharina Kutzmutz, directora del Grupo Scmetterling y Markus Recknagel, director del departamento de Latinoamérica del TTOO Diamir.

La participación de Guanajuato incluyó presencia en medios internacionales a través de las entrevistas con OrtrunEgelkraut, periodista de la guía de México de Vista Point y con Ute Petra Muller, corresponsal de los diarios WELT y NZZ.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal, en los últimos cuatro años los turistas provenientes de Europa que visitaron los diferentes destinos del México, registraron un incremento del 24%.

Además, Guanajuato y San Miguel de Allende participaron en la muestra fotográfica de la Embajada de México “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial de la Humanidad”, cuyo propósito fue dar a conocer la riqueza cultural de estos destinos.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí