Frustración de jugadores y afición; fecha 10 sería a fines de mes

Los numerosos compromisos de los equipos afectarán sensiblemente el calendario. Otra opción es recorrer la jornada hasta mayo próximo

0
277

Como siempre la afición es la afectada. Pero también los jugadores, quienes lamentaron la suspensión de la fecha 10 de la Liga Mx debido al paro de protesta de los árbitros.

La reprogramación de esta fecha tenía hoy de cabeza a directivos, pues hay muchos compromisos por cumplir, incluidas las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Un recuento del portal Medio Tiempo indica que entre los compromisos están las finales de la Copa MX y de la Concachampions, que se convertirán en los principales impedimentos con los que se pueden encontrar los directivos de la Liga.

Y es que la actividad no para hasta los últimos días de abril, dejando a la fecha FIFA, que se disputará la última semana de marzo, o bien, la primera semana de mayo, como las posibilidades más viables para proyectar los partidos.

Si se reprograma la Jornada 10 para el fin de semana del 25 y 26 de marzo, el problema será que los equipos jueguen sin seleccionados nacionales.

La otra opción es mandar los juegos entre las Jornadas 16 y 17, es decir, entre el miércoles 3 y 4 de mayo.

Esto sería una carga doble de trabajo para los equipos que se perfilan a la pelea por un boleto a la Liguilla y en la lucha por el no descenso, dice el análisis de Medio Tiempo.

Los árbitros se negaron a silbar esta fecha 10, luego de las sanciones que consideraron “mínimas” al americanista Pablo Aguilar y al diablo Enrique Triverio.

Los silbantes habían exigido que ambos jugadores, que agredieron a los árbitros Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, respectivamente, fueran sancionados por lo menos un año de suspensión.

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria, en una decisión polémica e increíble le dio sólo 10 partidos al paraguayo y ocho al argentino.

En su argumento, la Comisión Disciplinaria dijo que “no existe agresión a los árbitros, lo que analizamos está tipificado como ‘intento de agresión’, es verdad que faltan al respeto a los árbitros y por eso lo tipificamos así”, según palabras del titular de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas.

Los nazarenos, molestos por esa determinación, decretaron el paro al considerar como insuficientes los castigos.

Por su parte, jugadores del Club León entrenaron inusualmente este sábado en el Estadio León a la espera de las decisiones que tome la Federación. El equipo tenía programado viajar a Chiapas para jugar el domingo a las 17 horas.

Si se juega la jornada 11, La Fiera recibiría al Toluca a las 19 horas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí