Emocionante y dramático cierre de Meeke en el Rally de Guanajuato

Tras un despiste y susto en el tramo del Demarradero, el piloto británico se recupera para ganar la tercera etapa del WRC. Ogier sigue de líder en el campeonato

0
284

Más emocionante no pudo ser el Rally Guanajuato en la edición 2017 del Campeonato Mundial de Rallies.

El británico Kris Meeke a bordo de su Citröen le puso emoción cuando a un kilómetro de terminar la última etapa en el Derramadero, el piloto de Citroën se salió del trazado.

Su bólido a más de 150 kilómetros se fue a un terreno cerca de autos estacionados y espectadores, pero por fortuna no pasó a mayores.

Tras su despiste se reincorporó de nuevo en el tramo, costándole por lo menos 20 segundos en el reloj. Pero fueron suficientes para la tercera etapa del Campeonato Mundial de Rallies (WRC, por su sigla en inglés).

Su crono registró 3h 22’04”6, a 13.8 segundos arriba del francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta) y a 59.7 segundos del belga Thierry Neuville (i20 Hyundai). El coche de Meeke quedó sin espejo y con ramas en la parrilla, consignaron medios nacionales.

El británico lideró prácticamente los cuatro días del Rally de Guanajuato y su victoria lo coloca en sexto lugar en la clasificación del Campeonato del Mundo tras poco afortunados resultados en las dos primeras rondas en Montecarlo y Suecia.

Ogier, que conduce un Ford Fiesta en la búsqueda de su quinto título mundial consecutivo, sigue encabezando el campeonato después de tres de las 13 rondas a ocho puntos de Jari-Matti Latvala.

Thierry Neuville terminó tercero en un Hyundai i20 Coupe, a 45.9 segundos detrás de Ogier.

Neuville también ganó la última etapa en vivo de TV Power para reclamar cinco puntos de bonificación. Ogier consiguió cuatro puntos por segundo, mientras que Ott Tänak consiguió tres. Latvala y Dani Sordo tomaron dos y un punto respectivamente.

Sobresalió el mexicano Benito Guerra, quien consiguió su primer podio en la temporada, tras lograr el tercer puesto en la división de la WRC 2. Terminó con una diferencia de 7’03” respecto al ganador, el sueco Pontus Tidemand.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí