Guanajuatense, primera mexicana en recibir acta de nacimiento en EU

El consulado de México en San Antonio, Texas, entregó el documento como parte de la campaña para evitar la vulnerabilidad de Méxicanos en Estados Unidos

0
331

Una guanajuatense sin documentos que vive en Estados Unidos se convirtió en la primera mexicana en recibir su acta de nacimiento en Estados Unidos.

El hecho forma parte de un programa del gobierno mexicano por entregar documentos de identidad a connacionales que se encuentran en el vecino país del norte.

De acuerdo con el diario Reforma, fue en el Consulado de México en San Antonio, Texas, donde se hizo entrega de la guanajuatense que no estaba registrada en el país.

“Este logro se da gracias al trabajo de los poderes Ejecutivo y Legislativo mexicanos que, en el transcurso del año pasado, modificaron la Ley del Servicio Exterior Mexicano y su Reglamento”, indicó el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Carlos Sada, citado por el diario Reforma.

“Lo anterior, con la finalidad de abrir esta posibilidad a los mexicanos que se encontraban en una situación de vulnerabilidad al no contar con ningún documento de identidad”, celebró la Cancillería en un comunicado, publicó Reforma.

Sada cumplió una visita de trabajo en Texas, donde sostuvo una reunión con la alcaldesa de San Antonio, Ivy Taylor, para conversar sobre las aportaciones de los mexicanos a esa urbe y los planes para el 300 aniversario de la ciudad estadounidense que se cumplirán en 2018.

“Le reiteró (a la alcaldesa Taylor) la voluntad de México de trabajar estrechamente con esa ciudad y el estado de Texas en iniciativas que favorezcan las relaciones comerciales entre ambas partes”, señaló la Cancillería, reportó Reforma.

“El subsecretario compartió la reciente apertura de los Centros de Defensoría en los consulados de México en la Unión Americana, con el objetivo de fortalecer las labores de protección que realiza nuestra red consular”, añadió el comunicado.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí