Detienen a dos menores con arma… y 200 dosis de mariguana

Las autoridades de procuración de justicia de Guanajuato detienen a dos menores de edad en los municipios de Irapuato y Pénjamo con arma y droga

0
450

En hechos por separado, autoridades de procuración de justicia del estado de Guanajuato detuvieron a dos menores de edad infractores de la ley.

En el municipio de Irapuato, en una acción coordinada entre autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a una joven menor de edad cuando portaba al menos 200 dosis de mariguana.

La detención de la joven se hizo en la colonia Barrio San José de Irapuato justo al momento en que fue visualizada por los elementos de seguridad. La joven corrió al verse descubierta.

Tras su arresto fue presentada ante la autoridad judicial correspondiente.

El otro hecho delictivo ocurrió en el municipio de Pénjamo, donde los cuerpos de seguridad detuvieron a otro menor de edad en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles.

Según el reporte policiaco, los elementos de seguridad hacían un rondín sobre la carretera federal 90 a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, donde vieron el joven sospechoso.

El menor de edad viajaba a bordo de una motocicleta sin medidas de protección, por lo que se procedió a detenerlo, pero en vez de obedecer huyó.

Así, tras una breve persecución, se dio alcance a la motocicleta Kee Wey, azul modelo 2015, hallándosele una pistola escuadra calibre .9 milímetros y un cargador abastecido de 10 cartuchos útiles.

El sujeto, que se dijo ser menor de edad, también llevado con la autoridad correspondiente.

La semana pasada, las autoridades de procuración de justicia también detuvieron a un menor de edad con 125 dosis de mariguana en el municipio de León.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí