Francisco Becerra trabajará más en la prevención de delitos

Reforzará el trabajo de prevención en la Secretaría de Seguridad Pública de León ante el creciente número de casos de adicción y hechos delictivos

0
247

Luego de que Elpipila.mx fuera el primer medio en informar la llegada de Francisco Becerra López a la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), Guanajuato, el ex delegado de la Profeco enfatizó cuál será su misión principal.

En declaraciones a una televisora local, Becerra López indicó que enfatizará su trabajo en la prevención de acciones, pues las cifras al respecto son alarmantes en el municipio más poblado de Guanajuato.

Las adicciones van en crecimiento en la ciudad de León, por ello se requiere de un trabajo constante y de cercanía con la ciudadanía, explicó el hoy subsecretario de Seguridad Pública a la emisora de televisión.

El también ex presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en León, explicó que ahora “el mercado ha crecido mucho para aquellos que comercializan drogas y estupefacientes”.

León, como se ha informado, es uno de los municipios del país que más hechos violentos ha registrado en lo que va del año y una explicación es el crecimiento de las pandillas.

Como lo informó la semana pasada Elpipila.mx., Becerra López tendrá a su cargo dependencias como protección civil, prevención del delito y Fiscalización y control, además de las tareas administrativas de la misma secretaría de seguridad.

Tras darse a conocer su nombramiento oficial, el actual presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, defendió la llegada de Francisco Becerra a Seguridad Pública, pues dijo, cuenta con el perfil necesario para el cargo.

Tiene experiencia administrativa y debido a los cargos que desempeñó previamente tanto como regidor como secretario particular de varios alcaldes, sabe el manejo de la seguridad pública, añadió el dirigente blanquiazul en León.

Apenas la semana pasada, el Observatorio Ciudadano de León dio a conocer que la cifra de homicidios en León en los dos primeros meses el año se incrementaron en 95 por ciento en comparación con los números del año pasado.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí