Pierde Guanajuato a un gran defensor del medio ambiente

Jorge Arena Torres Landa, activo empresario defensor del medio ambiente, falleció pasado el mediodía de este lunes.

0
363

El gobierno del Estado de Guanajuato y personalidades de diferentes ámbitos lamentaron la muerte de Jorge Arena Torres Landa, quien se destacó por su incansable defensa del medio ambiente de nuestro estado.

En un comunicado, el Gobierno estatal envió sus condolencias y solidaridad a familiares y amigos del también destacado empresario que tenía 83 años.

Fue alrededor de las 13 horas cuando familiares dieron a conocer el deceso de Jorge Arena Torres Landa, uno de los seis hermanos que procrearon Alejandro Arena García y Conchita Torres Landa.

Su hermano Alejandro falleció en enero del 2016 tras sufrir un accidente de ganadería en Lagos de Moreno, estado de Jalisco.

Jorge Arena Torres Landa fue uno de los más grandes desarrolladores comerciales y residenciales de León, además de ser, junto con su hermano Alejandro, el fundador del Grupo Alcon, que posee el centro Comercial Plaza Mayor.

El empresario, no obstante, fue conocido por su defensa del medio ambiente, al grado que el Ayuntamiento de León creó un reconocimiento anual por la defensa del medio ambiente que lleva su nombre.

Fue pionero del área natural protegida Sierra de Lobos AC, uno de los pulmones más grandes del municipio leonés.

Su visión y defensa del ambiente también lo llevaron a fundar la organización “Agua y Bosque AC”, dedicada a la protección y promoción del medio ambiente.

En la descripción de esa asociación se le describe como “un soñador de los ecosistemas vivos”, que siempre, de manera sencilla y práctica, veía la vida “como un conjunto de hechos encadenados a ser productivos, útiles para los demás”.

Una descripción de su vida y aportaciones pueden encontrarse en este link:
http://www.aguaybosque.org/ayb/semblanza.php.

Descanse en paz.

(Foto: tomada de la Fundación Agua y Bosque AC)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí