Beneficia a León ausencias de Triverio y Sambueza

El Toluca apelará el castigo previo al juego contra La Fiera de este sábado. Carlos Guzmán dice que los mexiquenses son peligrosos

0
182

La suspensión de un año aplicada al argentino Enrique Triverio puede beneficiar de rebote al Club León de cara a su compromiso del sábado.

Este martes desde el Estadio Nemesio Diez, campo de entrenamiento de los mexiquenses, el vicepresidente de Toluca, Francisco Suinaga, leyó un el comunicado del equipo en el que presentarán una apelación para cambiar la sanción de un año a Triverio.

Sin mencionar al Tribunal de Arbitraje Deportivo, el directivo anunció que agotarán hasta las últimas instancias para revertir la suspensión.

“Hemos hablado con nuestros jugadores y les hemos reiterado que esta institución defenderá sus derechos, siempre respetando la ley y sus instancias”, dijo el directivo al insistir en que no dejarán solo a Triverio. “Agotaremos todos los procedimientos posibles para resolver su caso”, indicó.

Suinaga lamentó que en el año del Centenario se hable más de la suspensión a su jugador por agredir al árbitro Miguel Ángel Flores durante el juego ante Monarcas que de los resultados o la celebración del equipo escarlata.

Sumado a la sanción del argentino está de la Rubens Sambueza, quien quedará fuera al menos ocho jornadas, según determinó la semana pasada la Comisión Disciplinaria.

Sambueza fue castigado por la fuerte entrada que hizo a Isaac Brizuela de Chivas durante el choque de la Jornada 9.

La Fiera, por su parte, entrenó este martes en las instalaciones de la Casa Club y al término, el defensa Carlos Guzmán dijo que más allá de las ausencias de Sambueza y Triverio, Toluca es un equipo muy peligroso.

También aprovechó para señalar que hay árbitros que son “humanitarios”, pero también otros que son “autoritarios” en la cancha.

Al ser interrogado sobre los castigos a Triverio y a Paul Aguilar, el defensa leonés indicó que los árbitros hicieron su trabajo al pedir que se respetara el reglamento.

Explicó que esta fue una situación que no había vivido antes, aunque lamentó que parte de dicho acto, fuera la suspensión de dos futbolistas.

“Se siente uno mal, se siente uno triste que un compañero reciba una sanción tan fuerte, sin embargo, creo que el reglamento ahí estaba, está claro”, añadió.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí