Con optimismo se inaugura la 76 edición de Sapica

Confía el gobierno estatal en que Guanajuato se consolide más gracias a la solidez y competitividad que ha mostrado el sector del calzado

0
242

Con un renovado optimismo en las exportaciones y ventas al mercado nacional fue inaugurada la septuagésima sexta edición de Sapica.

Ante autoridades y dirigentes empresariales fue abierta la edición otoño-invierno de la Exposición de Calzado y Artículos de Piel-Sapica.

El mandatario estatal, Miguel Márquez, destacó que el sector cuero-calzado es punta de lanza a nivel nacional en exportaciones, innovación, moda y diseño, por lo que debe imperar más que nunca el optimismo en el sector.

“La actividad de este sector es punta de lanza en el crecimiento económico del estado y del país, le da identidad a Guanajuato, y se ha logrado posicionar su actividad como una de las principales de la producción manufacturera”, añadió el mandatario estatal.

“A través de diversos programas, estamos apoyando a los industriales para que puedan incrementar su producción, consolidar su presencia en el mercado interno y conquistar nuevos mercados en el mundo”, expresó Márquez Márquez.

Añadió que los empresarios del sector cuero-calzado con el acompañamiento de los tres niveles de gobierno, se ha logrado superar problemas económicos, prácticas desleales en el comercio, y otros problemas que con tenacidad, unión y decisión.

“Hoy, el clúster Cuero-Calzado representa el 11 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal, el valor de producción industrial de este clúster, en el periodo enero-noviembre de 2016, superó los 27 mil 600 millones de pesos, casi un 5 por ciento más que en el 2015”, señaló el mandatario estatal.

Precisó que son 15 mil 300 las unidades económicas dedicadas directamente a la producción de calzado y artículos de cuero. “Más de 150 mil personas tienen ocupación gracias a la fabricación de productos de cuero y calzado de acuerdo al censo económico 2014”, añadió.

Actualmente, señaló el mandatario estatal, el valor de las exportaciones del sector, en el periodo enero-septiembre de 2016, fue de 460 millones de dólares.

Además, elogió el trabajo de la CICEG para consolidar al Salón de la Piel y del Calzado haciéndola como una de las mejores en el mundo.

Como es costumbre, desde el este martes hasta el viernes habrá pasarelas en el Poliforum de León.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí