En un mes decomisan 33 armas de fuego en León y San Pancho

En acciones coordinadas, elementos de procuración de justicia realizaron operativos en ambos municipios con resultados exitosos

0
220

Las agencias de procuración de justicia trabajan, aunque la ciudadanía no siempre lo perciba así.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer que acciones coordinadas entre los cuerpos policiacos llevó al decomiso de 33 armas de fuego y de 446 cartuchos útiles en los municipios de León y San Francisco del Rincón.

Los aseguramientos son resultado de un mes de operativos conjuntos de la SSPE, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) y de la Dirección de Seguridad Pública de San Francisco del Rincón.

Con ellos además se han asegurado a 58 personas, principalmente por la posesión de drogas y portación de armas de fuego.

La SSPE detalló que los patrullajes en zonas urbanas y rural llevaron a la incautación de más de 38,000 dosis de distintas drogas, principalmente mariguana, cocaína y cristal, además del aseguramiento de 30 vehículos entre automóviles, camionetas y motocicletas, principalmente con alteraciones en sus números de identificación.

Entre las acciones más importantes ocurridas la última semana, tras una denuncia ciudadana al 089 y trabajos de inteligencia e investigación, elementos de la SSPE, la PGJE y de la Secretaría de Seguridad Pública de León detuvieron a Fernando “N”, en la Colonia San Sebastián.

A este sujeto se le aseguró, una pistola marca Glock calibre .380, color negro con 13 cartuchos útiles y una pistola calibre .25 hecha en Estados Unidos, color gris con cachas de madera color café.

En otro caso se logró la captura de un motociclista armado con una pistola .45 y más de 80 cartuchos útiles, de los cuales 49 cartuchos eran calibre .9 mm; 18 calibre .30 mm; 10 calibre .45 mm; y 5 cartuchos calibre .380 mm.

El detenido se identificó como Juan Pablo “N” de 30 años de edad.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí