Guanajuato hará vibrar a Bellas Artes este viernes

Más de 60 bailarines y 30 músicos harán vibrar este viernes el Palacio de Bellas Artes de la capital del país en una presentación histórica

0
291

Nuestro estado tiene una cita importante en el máximo escenario de la cultura en México.

Este viernes 18, en el Palacio de Bellas Artes, se presentará el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato.

Serán 60 bailarines en escena y 30 músicos los que harán vibrar al público asistente, según un comunicado emitido en la capital del país.

Integrado por danzas que encierran la identidad, forma de vida y costumbres del estado, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato se presentará por primera vez en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, con el programa “Guanajuato, tierra y tradición”.

La función dará inicio con “Danza de corporación azteca”, una pieza de corte prehispánico y guerrero, seguida de “La Conquista”, la cual se practica en los estados de México, Querétaro, Guanajuato y la capital del país; para continuar con “Danza de los concheros” que representa la conquista y evangelización.

El espectáculo también albergará la “Fiesta de la Santa Cruz”, realizada en el municipio de Yuriria, y la “Danza de los Paloteros”, símbolo de la guerra florida de carácter evangelizador, orquestada por los españoles para acercar a los nativos a la religión.

Posteriormente en escena el público disfrutará de la “Danza del Torito de Silao y Romita, Guanajuato”, considerada una pieza de baile teatral-popular bailada en las fiestas, que relata la vida de todo ser humano y permite al espectador y al bailarín hacer una historia muy personal.

Se espera un lleno total en el histórico recinto de la capital del país.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí