Habría hasta 360 mil empleos informales solo en León

La Secretaría de Economía de León, Guajuajuato, confirma que el principal reto es dar empleos formales mientras se abren plazas

0
126

En el municipio más poblado de Guanajuato se están creando empleos… pero una buena parte en la informalidad.

En declaraciones al diario El Financiero, el director de Economía Municipal de León, Ramón Alfaro Gómez, dijo que, si bien se tiene registro de que hay 360 mil empleos formales, también habría la misma cantidad, pero en la informalidad.

El funcionario indicó a El Financiero que en el último año se han generado en el municipio alrededor de 13 mil empleos formales, pero aún hay unas 20 mil personas en busca de empleo.

“En enero del año pasado registramos 347 mil empleos formales y en este enero de 2017 son 360 mil, y el empleo informal va a la par porque en este momento tenemos esa misma estimación que también ha venido creciendo”, señaló al influyente rotativo especializado en finanzas.

Alfaro Gómez destacó a la reportera Rocío Hernández de El Financiero que el empleo es un tema que representa un reto para los sectores económicos en general tener cada vez más empleos formales con seguro, vivienda y apoyos.

Explicó que se ha avanzado en el tema, toda vez que la tasa de desempleo es del 3.4 por ciento, inferior a la media nacional, según las cifras del Inegi.

Recordó que León ha tenido temporadas complicadas con tasas de desempleo de hasta 6 por ciento y ahora, con poco más del 3 por ciento, implica que se tienen oportunidades de empleo.

El sector zapatero sigue siendo un fuerte peso en la economía de León y la incertidumbre con respecto al futuro del Tratado de Libre Comercio (TLC) puede afectar a este sector.

La CICEG advirtió que si se aplican aranceles a las exportaciones de zapatos hacia Estados Unidos representaría un duro golpe para las firmas zapateras mexicanas, la mayoría de las cuales están asentadas en León.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí