Tres municipios concentran embarazos adolescentes en Guanajuato

Una investigación muestra que Cortazar, Pueblo Nuevo y Jaral del Progreso son los municipios de Guanajuato que registran más embarazos de jovencitas menores de 20 años

0
427

En tres municipios de Guanajuato falta trabajar mucho en orientación para las adolescentes.

Una investigación del informativo Unión Guanajuato mostró que los municipios de Cortazar, Pueblo Nuevo y Jaral del Progreso tienen el mayor porcentaje de embarazos adolescentes.

Al citar estadísticas del Sistema Estatal de Información Estadística y Geográfica (SEIEG), el informativo precisa que los porcentajes de nacimientos en que la madre tiene menos de 20 años en esas demarcaciones son los más altos del estado.

A nivel estatal, el porcentaje de madres adolescentes en Guanajuato es de 18.6, aún debajo de la media nacional, que es de 19.02 por ciento.

Por el contrario, los tres municipios mencionados están por arriba de la media nacional en los embarazos adolescentes: Cortazar, 24.30 por ciento; Pueblo Nuevo, 24.10 por ciento; y Jaral del Progreso 23.60 por ciento.

Unión Guanajuato precisa que el listado de municipios con más porcentaje de embarazos de mujeres menores de 20 años sigue con Villagrán, Apaseo el Grande, Cuerámaro, Comonfort, Romita, Coroneo, Silao, Yuriria, Ocampo y Guanajuato capital.

En todos estos casos el porcentaje de embarazos adolescentes es superior al 20 por ciento, precisó el informativo.

Por el contrario, el municipio de Santiago Maravatío es el que presente el menor porcentaje de madres adolescentes con 12.12 por ciento.

A nivel nacional, los estados que tienen más embarazos de adolescentes son Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Durango, Sonora, Guerrero, Chiapas, Hidalgo, Campeche, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco, San Luis Potosí.

Y los más bajos son Distrito Federal, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León, Oaxaca, Jalisco, Baja California Sur, Yucatán, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí