Explosión en refinería de Salamanca: 8 heridos

Las víctimas sufrieron quemaduras tras la explosión ocurrida poco antes de las 16 horas. Pemex reporta que no hay muertos

Sustazo en Salamanca. Una explosión en el área de las llenaderas de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó un saldo de ocho personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad.

De estas víctimas, siete son hombres y una mujer; tres son trabajadores de la paraestatal y cinco externos, indicó Pemex en un comunicado.

Según los reportes, el accidente se produjo cuando una línea que llenaba un contenedor hizo explosión. Aún se desconocen las causas, según se supo.

La paraestatal dio a conocer que las víctimas ya se encuentran recibiendo atención médica. “No hay personas fallecidas ni daños materiales severos”, posteó Pemex en sus cuentas de redes sociales.

Al parecer, la explosión ocurrió poco antes de las 16 horas y una hora después terminó el cerco que estableció la paraestatal.

Fueron varias calles aledañas las que fueron cerradas en los alrededores de la planta por parte elementos del Ejército. Las avenidas Faja de Oro, Cananea y Nacozari fueron cerradas, lo que generó más psicosis entre la población.

El incidente fue confirmado por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, quien indicó que estaban atentos a la situación que se generaba en ese municipio.

En la red social Twitter numerosos usuarios que se ubicaban cerca de la zona de la refinería subieron fotos del lugar en las que se podía apreciar la movilización de cuerpos policiacos y de bomberos.

Según medios de Salamanca, las víctimas presentaron quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Según se supo, la zona de llenaderas se ubica justo frente al edificio principal de la refinería.

La refinería había sufrido paros técnicos desde el año pasado ante la falta de presupuesto, según había confirmado Pemex.

 (Foto: Once noticias)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí