Guanajuato debe generar mano de obra calificada: cónsul japonés

El diplomático asegura que Guanajuato debe cuidar las inversiones y que lo importante es generar mano de obra calificada

0
137

Para Guanajuato, lo más importante es cuidar no tanto atraer las inversiones.

Así lo consideró el Cónsul de Japón en León, Yasuhisa Suzuki, quien indicó que es prioritario mantener las inversiones que hay en el estado.

En declaraciones que consigna el diario Sol de León, el diplomático asegura que también es prioritario para nuestro estado generar mano de obra calificada “para que se produzcan mejores productos, con menos fallas”.

El cónsul del país del sol naciente indicó al rotativo del Bajío que en la entidad hay muchos inversionistas y lo importante es que empiecen a funcionar.

Los trabajadores, los técnicos son nuevos, por lo que ellos deben madurar su capacidad y elevar sus habilidades para hacer mejores productos, con menos fallas, añadió el diplomático, quien participó en el ciclo de conferencias presentadas por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, consignó El Sol de León.

“La industria necesita mano de obra calificada. Hasta ahora son novatos los que están trabajando. Lo más importante es la madurez de los trabajadores en manejo de empresas, entonces podrán subir su escalafón”, señaló al rotativo el cónsul.

Insistió en que la mano de obra en Guanajuato es buena, toda vez que la gente aprende rápido, pero la rotación es muy alta, la gente se va porque hay muchos trabajos.

“Es un poquito triste porque un técnico no puede aprender tan rápido, necesita unos años de paciencia y de madurez”, explicó.

Por último, dijo que las empresas hacen esfuerzos para que sea más atractivo trabajar en cada una de ellas, pero los técnicos se van porque como han llegado muchas empresas encuentran trabajo más fácil.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí