Piratería lastima más que los aranceles anunciados por Trump

El SAT llama a la CICEG a trabajar juntos para impedir el ingreso de calzado pirata que amenaza a la industria del calzado y piel en Guanajuato

0
187

La peor amenaza contra la industria del calzado y la piel no es Donald Trump: son los productos piratas.
Así lo considera el titular de la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Guanajuato, Osvaldo Santín.
El funcionario federal indicó al diario El Financiero que todos aquellos productos calzado y piel que ingresan a nuestro país de manera ilegal y con precios muy por debajo de los costos de producción “son una amenaza” para todas las industrias, las familias y a la economía de Guanajuato”.
Entrevistado en el marco de la inauguración de la septuagésima sexta edición de Sapica, el funcionario indicó que se trabaja todos los días para que no ingresen estos productos.
Son prácticas desleales que amenazan a la industria más importante del estado de Guanajuato, “por lo que hacemos un llamado a la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) para que trabajemos en conjunto”, añadió.
Santín indicó a El Financiero que “la subvaluación y en general las prácticas desleales de comercio son y seguirán siendo un reto y una amenaza a las industrias nacionales”.
A este panorama se suma los amagues de la administración estadounidense de Donald Trump de crear un nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC) que podría resultar en la aplicación de aranceles a las exportaciones de calzado mexicano.
El titular del SAT indicó que, junto con la CICEG se evite que empresas importadoras busquen dañar a nuestro sector productivo y al físico.
A su vez, Luis Gerardo González García, presidente de la CICEG, señaló que “se requieren sanciones más enérgicas y ejemplares a quienes a través del fraude aduanero pretendan defraudar al fisco federal y dañar a la industria nacional”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí