Ve CICEG pocos avances en el combate al calzado pirata

El programa federal destinado a combatir la ilegalidad no ha rendido los frutos esperados, lamenta el titular de la CICEG

0
169

Desde que en 2014 se creó un programa federal para combatir la ilegalidad en la importación de calzado, pero los resultados han sido magros.

Al menos así se reconoció durante la apertura de la 76 edición de Sapica, donde empresarios de la piel y calzado demandan más acciones de parte del Gobierno federal y en particular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Luis Gerardo González, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), fue citado este miércoles por el diario Reforma tras mostrar su preocupación por esta situación.

El dirigente denunció que a pesar de las mejores intenciones del SAT, el contrabando no se ha detenido llevando al ingreso de zapatos a precios muy bajos.

Con todo y el endurecimiento de medidas, recordó el dirigente, el freno en la entrada de calzado subvaluado fue temporal y después comenzó a crecer nuevamente.

Las afirmaciones del líder de la CICEG fueron recogidas en la columna Capitanes del diario Reforma.

Ahí se señala que actualmente el sector del calzado de Guanajuato busca una enmienda al decreto para imponer sanciones más enérgicas a quienes pretendan importar zapatos por debajo de su valor de producción para atacar la competencia desleal y el fisco capte más recursos.

Hoy, por segundo día hará numerosas actividades en el Poliforum de León, Guanajuato, en el marco de la 76 edición de Sapica.

Los temas de los expositores se siguen centrando en cómo hacer negocios más allá de las fronteras, en particular en Estados Unidos, a pesar de que el gobierno de ese país del Norte amenaza con la firma de un nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC).

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí