Y el dólar va en picada; se cotiza en ¡19.65 pesos!

La moneda mexicana tiene su mejor jornada desde que el triunfo de Donald Trump en año pasado, gracias al alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

0
155

El anuncio de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos hizo fortalecer al peso mexicano este miércoles.

El billete verde se cotizó en 19.65 pesos, el nivel más bajo desde el triunfo de Donald Trump en las elecciones del año pasado.

De hecho, el dólar spot se cotizaba antes del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de bajar sus tasas en 19.46 pesos, para alcanzar unos minutos después un mínimo en 19.28 unidades.

A las 12:14 horas, el dólar spot recupera algo de terreno al operar en 19.35 pesos.

La FED anunció un alza en 25 puntos base las tasas de interés en Estados Unidos, a un rango de entre 0.75 y 1 por ciento, en un movimiento esperado por los mercados.

El nivel de las tasas de interés que ostenta actualmente la FED es el más alto desde diciembre de 2008 y es el primer periodo de ajustes al alza que tiene en la última década.

Por ello, la cotización del dólar en ventanillas de Citibanamex en México quedó en 19.65, lo que significa una baja de 30 centavos respecto a su cierre previo.

El Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC) de Estados Unidos señaló en su comunicado de marzo que los indicadores del mercado laboral continuaron fortaleciéndose y la actividad económica continuó expandiéndose a un ritmo moderado en los últimos meses.

Respecto a la inflación estadounidense, destacó que ésta se ha incrementado en los recientes trimestres, ubicándose cerca del objetivo a largo plazo del 2 por ciento.

A parte de la FED, el paso mexicano enfrenta un entorno internacional positivo, caracterizado por un retroceso del dólar en el mercado internacional y por una recuperación en los precios del petróleo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí