En un año subieron los autos entre 6 a 24 por ciento

Una de las razones es la fuerte devaluación del peso mexicano frente al dólar. Solo tres marcas casi mantuvieron sus precios, revela sondeo

0
194

Si entre tus planes estaba comprar auto nuevo a estas alturas del año, échale bien un ojo a los precios.

Un sondeo en los portales y guías de precios de las automotrices en el país mostró que en los últimos 12 meses el precio de los 13 vehículos más vendidos en México aumentó entre 6 y hasta 24 por ciento, reflejo en buena medida de la depreciación de 20.5 por ciento del peso frente al dólar en igual lapso.

El diario El Financiero hizo la indagación de precios en la capital del país.

Así, los autos Versa, March, Tsuru, Sentra, NP300 y Xtrail, de Nissan; así como el Aveo, Spark y Sonic, de General Motors; el Dodge Attitude; el KIA Sportage; y los modelos de VW Jetta y Vento; fueron los que registraron un alza promedio de 10.2 por ciento en su precio, por encima del 4.86 por ciento de la inflación anualizada de febrero.

Estos modelos son los más demandados al significar en conjunto 40 por ciento del total del volumen de ventas de vehículos en México.

En febrero de 2017 los precios de los coches subieron 7.5 por ciento anual, lo cual contribuyó una parte a que el índice inflacionario general se disparara.

El Chevrolet Spark, que actualmente tiene un valor de 186 mil 700 pesos, tuvo un aumento de 27 mil pesos o de 16.9 por ciento, si se compara con el costo que presentó su modelo 2016, que fue de 159 mil 700.

El auto que tuvo el mayor incremento fue el Nissan NP300. Se cotizaba con un precio de lista de 205 mil 900 pesos en su versión Pick Up sin aire acondicionado, pero ahora cuesta 255 mil 300 pesos, lo que representa un incremento de 49 mil 500 pesos o de 24 por ciento.

En contraste, los autos que menor incremento de precio tuvieron fueron el Dodge Attitude, con un ajuste 0.5 por ciento, el KIA Sportage con 6.6, y el Chevrolet Sonic con 6.8 por ciento.

El coche más vendido durante 2016, el Nissan Versa, fue el único de los 10 más desplazados que tuvo una baja en su precio, según datos de la armadora y portales especializados.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí