Estos alumnos de Moroleón son un orgullo de Guanajuato

Alumnos y maestros de la primaria pública 'Alfredo V. Buenfil' de Moroleón, Guanajuato, ganan premio iberoamericano por su proyecto 'Clic Matemáticas'

0
131

Superaron a alumnos de Chile, Venezuela, Cuba, Portugal, entre otros países iberoamericanos.

Maestros y alumnos del quinto y sexto grado de la escuela primaria pública ‘Alfredo V. Bonfil’ del municipio guanajuatense de Moroleón ganaron un concurso internacional en el que participaron 22 países iberoamericanos.

Los pasados días 9 y 10 de marzo asistieron a la entrega de sus premios en la Ciudad de México (CDMX) en el Seminario Internacional de Educación Integral. Además, todos recibieron una computadora portátil.

Los maestros y alumnos guanajuatenses fueron galardonados por la incorporación de nuevas tecnologías de la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del proyecto Clic Matemáticas.

Ganaron el primer lugar del Concurso Iberoamericano “Buenas Prácticas en la Incorporación de las Tecnologías para la Organización de las Escuelas”, con su “Proyecto Clic Matemáticas 5° y 6° grado”.

Fue el pasado 1 de febrero cuando se dieron a conocer los nombres de los proyectos ganadores en Madrid, España.

El portal informativo labanderanoticias.com informó que la maestra de 5° Grado, Juana González García, y el Prof. J. Jesús Pérez Martínez, fueron los innovadores del proyecto. En total se premiaron cinco proyectos de los 22 países convocados por la Organización de Estados Iberoamericanos.

Los maestros tenían previsto asistir a la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Madrid, España, para recibir su reconocimiento, con los otros cuatro proyectos ganadores de España, Colombia, Perú y Argentina.

Los proyectos ganadores fueron: Escuela Primaria Alfredo V Bonfil de México, con el “Proyecto Clic de Matemáticas para 5° y 6° grado”; Colegio Guillermo Rawson de Buenos Aires, Argentina, con el proyecto “Co-Construcción de Saberes en la Escuela Secundaria”; Escuela Educativa Rafael Uribe Uribe, de Cúcuta, Colombia, con el proyecto “Más Comics, Más Paz”; IE Jesús Nazareno, de Perú, con su proyecto “En el Recreo te Cuento”; y El colegio Saint Gervasi, de Sant Gervasi, España, con su proyecto “Integración de las TIC en la Escola”.

Los 22 países participantes fueron España y Portugal de Europa, así como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Perú, Portugal y Venezuela.

(Foto: Tomada del sitio informativo labanderanoticias.com)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí