Fallece una de las víctimas de la explosión en la refinería de Salamanca

Pemex y el gobernador Miguel Márquez confirman el fallecimiento de una mujer. El resto de las víctimas sigue hospitalizada

0
213

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Gobierno de Guanajuato confirmaron que una mujer víctima de la explosión ocurrida la tarde del miércoles perdió la vida anoche.

“Lamentablemente fallece una trabajadora de Pemex por el accidente en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Salamanca”, posteó la paraestatal en su cuenta de la red social Twitter.

Pemex explicó asimismo que el siniestro fue sofocado por la estación de bomberos local y que los otros siete lesionados están siendo atendidos.

De los ocho lesionados, según un comunicado emitido por la paraestatal, dos fueron trasladados a la Unidad de Quemados del Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca y las otras seis al Hospital de Pemex.

Por la mañana de este jueves, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, envió un mensaje de condolencias a los familiares de la víctima.

“Nuestras condolencias a familiares de trabajadora de @Pemex que falleció ayer por la noche. QEPD Seguimos al tanto de 7 hospitalizados”, posteó el mandatario estatal, también en su cuenta de Twitter.

Ni Pemex ni autoridades estatales dieron a conocer el nombre de la mujer, quien fue la única del sexo femenino de las ocho víctimas.

La tarde del miércoles una explosión registrada en el área de las llenaderas de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor desató pavor y miedo entre la población de Salamanca.

Según los reportes, el accidente se produjo cuando una línea que llenaba un contenedor hizo explosión. Las causas siguen sin conocerse.

Fueron varias calles aledañas las que fueron cerradas en los alrededores de la planta por parte elementos del Ejército. Las avenidas Faja de Oro, Cananea y Nacozari fueron cerradas, lo que generó más psicosis entre la población.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí