Guanajuato espera derrama millonaria por el puente vacacional

La Secretaría de Turismo de Guanajuato estima una derrama superior a los mil millones de pesos del 17 al 20 de marzo

0
169

Fin de semana largo y Guanajuato quiere sacar provecho.

Un comunicado dela Secretaría de Turismo dio a conocer que, para el puente vacacional del 17 al 20 de marzo, Guanajuato espera la llegada de 303 mil turistas y visitantes.

Además, el pronóstico es que habrá una derrama económica superior a mil millones de pesos.

La dependencia estatal precisó que solo para Guanajuato capital se espera una afluencia de casi 36 mil visitantes, con una derrama económica de 101 millones de pesos; así como 12 mil turistas, quienes generarán una ocupación hotelera de 66 por ciento.

La ciudad de León, por su parte, estima una ocupación hotelera de 62 por ciento, con la llegada de cerca de 17 mil turistas, así como la afluencia 73 mil visitantes, quienes producirán una derrama económica estimada de 262 millones 273 mil 757 pesos.

El documento de la Secretaría de Turismo calcula que en San Miguel de Allende arribarían unas 24 mil personas, que dejarían una derrama económica de 73.8 millones de pesos; además de que prevé recibir a ocho mil turistas, con una ocupación hotelera de 72 por ciento.

El Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo estima una afluencia de ocho mil 893 visitantes y la generación de una derrama económica por 12 millones 633 mil pesos; con una ocupación hotelera de 38 por ciento y la llegada de mil 267 turistas.

La Secretaría de Turismo recordó que durante 2016, Guanajuato recibió a más de 4.6 millones de turistas y 25 millones de visitantes, que generaron una derrama económica de 83 mil 813 millones de pesos, así como una ocupación hotelera promedio de 47 por ciento.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí