Mucho que ver, hacer y escuchar en este fin de semana largo

0
275

Viene un fin de semana en el que hay mucho, mucho, qué hacer: desde darse una vuelta a municipios como San Miguel de Allende, Guanajuato, Irapuato o darse una vuelta al Parque Bicentenario a la Expo vino o presenciar espectáculos de danza y jazz.

La cartelera del fin de este fin de semana largo es amplia y si vas a asistir a alguno de los eventos, más vale que llegues temprano o adquieras boletos con anticipación, pues se espera el arribo de alrededor de 300 mil turistas a toda nuestra geografía estatal, como lo prevé la Secretaría de Turismo.

Uno de los atractivos muy recomendable es una escapada este sábado 18 al Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas, en el municipio de Purísima del Rincón, donde se llevará a cabo el primer festival ‘Jalpa Blues &Rock’ en la plaza principal a partir de las 18 horas.

Al día siguiente en ese mismo lugar de Purísima se presentará la Orquesta Sinfónica Orgullo Guanajuato a las 19:30 horas.

Tampoco te puedes perder una visita al Parque Bicentenario donde sábado y domingo se llevará a cabo la expo “Mientras tanto un vino”, donde podrás degustar de salsas gourmet, pan artesanal, mermelada gourmet, entre otras mucha delicias.

Si estás en León, nada como un recorrido por el Templo Expiatorio y aprovechar una visita al Teatro del Bicentenario que presenta este viernes y sábado a la compañía de teatro Tania Pérez la obra ‘Macho Man XXI’.

Otra sugerencia es visitar el Parador Turístico Corralejo, en el municipio de Pénjamo, donde habrá un taller de cocina tradicional y se podrá degustar muchos atractivos de ahí.

Si vas a Guanajuato capital, recuerda que el museo de las Momias se encuentra actualmente en mantenimiento.

Si optas ir al otro lado de nuestro estado, te recomendamos ir a Mineral de Pozos y a San José Iturbide.

En este último municipio habrá sábado y domingo un Festival con artesanías, cultura y gastronomía. No está de sobra que ahí preguntes sobre el turismo de aventura.

En Mineral de Pozos será este sábado el festival de la Cerveza Vopper 2017 a partir de las 13 horas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí