Se disparan precios de vivienda en Guanajuato

Una estimación de una importante firma inmobiliaria señala que en Guanajuato los precios subirán casi 10 por ciento este año

0
399

Guanajuato se está volviendo caro… para comprar vivienda.

Una recopilación de precios hecha por el diario Excélsior mostró que los precios de vivienda nueva en la zona del Bajío aumentarán entre 5.7 y 8 por ciento este año.

La información está basada en estimaciones hechas por el portal inmobiliario Propiedades.com., una de las referencias más importantes en costos de vivienda.

La nota de Excélsior señala que, al cierre de 2016, el precio promedio por metro cuadrado en la región del Bajío era de 22,201 pesos, mientras que para este año se espera un incremento de entre 23,466 y 23,977 pesos.

Esto, según la información, coloca al Bajío por encima del pronóstico para la Ciudad de México, el cual es de hasta siete por ciento.

La nota de Excélsior precisó que, para elaborar esta proyección, el portal inmobiliario revisó las ciudades de Guadalajara, León, Santiago de Querétaro, Aguascalientes, Irapuato, Celaya, Salamanca, San Juan del Río, la Zona Metropolitana Moroleón-Uriangato-Yuriria, Lagos de Moreno y Tepatitlán de Morelos.

También se revisaron los pronósticos del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés) para el tipo de cambio y de BBVA Bancomer, para el modelo de inflación, además de las estimaciones realizadas por Sociedad Hipotecaria Federal.

De la zona del Bajío, la colonia más costosa es Lomas de Providencia, en Guadalajara, con un precio por metro cuadrado de 38,611 pesos, por lo que sus precios aumentarán hasta 41,700 pesos. Mientras que la más económica es Villas de las Fuentes, en la ciudad de Aguascalientes.

“El Bajío se caracteriza por presentar un importante dinamismo económico basado en las inversiones en clústeres industriales y oficinas que han detonado un constante crecimiento de la región, sobre todo liderados por las ciudades de Jalisco y Querétaro”, Leonardo González, analista de Real Estate, de Propiedades.com., dice la nota de Excélsior.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí