Elogian el trabajo de Guanajuato en Turismo

Influyente columnista nacional destaca el trabajo hecho por el gobernador Miguel Márquez con un modelo que debía ser repetido por otros gobernadores

0
189

Guanajuato es un ejemplo en el manejo del sector turístico y su modelo debe ser copiado por otros gobernadores.

Así lo escribió el columnista del diario Excélsior, Carlos Velázquez, al hacer un comparativo de lo que ha hecho nuestro estado en ese sector con una inyección de “recursos públicos sin precedente”.

Recuerda que el mandatario estatal Miguel Márquez Márquez ha destinado “de septiembre de 2012 para acá, la cifra (que) ronda los mil millones de pesos entre aportaciones federales, estatales y municipales”.

Las inversiones que ha atraído, dice el columnista de Excélsior, y los empleos que han generado, también “han sido rentables políticamente hablando”.

Como también lo ha sido su decisión de respetar la reinversión del impuesto al hospedaje en este sector, escribe Velázquez en la columna publicada este viernes en la sección de Negocios.

Cuando se pregunta cómo es que Márquez le apostó al turismo a diferencia de otros gobernadores, se responde que “se rodeó de un equipo que conocía bien el tema, porque, de lo contrario no habría percibido la relevancia de esta actividad.

El columnista explica que Guanajuato es un caso digno de análisis, pues la mayoría de los políticos mexicanos sigue relegando a este sector en el que México es altamente competitivo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí