Hay tres investigaciones por explosión en Salamanca; van 5 muertos

El director de Pemex confirma que tres dependencias indagan lo ocurrido en la refinería de Salamanca y expresa solidaridad a familiares de las víctimas en visita a la planta

0
286

Pemex quiere aclarar todo con respecto a la explosión en la refinería de Salamanca.

Este viernes por la mañana, el director general de la paraestatal, José Antonio González, visitó la planta Antonio M. Amor del municipio guanajuatense para observar de primera mano qué fue lo que pasó el miércoles por la tarde.

El saldo es de cinco muertos y tres heridos, según el último reporte ofrecido por el director de Hospital Pemex en Salamanca.

Acompañado del líder del sindicato de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, y del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, el titular de Pemex, sostuvo una reunión con familiares de las víctimas para brindarles apoyo.

En las instalaciones, el director que la paraestatal ya está llevando a cabo tres investigaciones a fin de determinar qué fue lo que pasó en la refinería de Salamanca.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Procuraduría General de la República (PGR) son las encargadas de las indagaciones.

El titular de la paraestatal recorrió el área de las llenaderas –lugar de la explosión- y mencionó que habló con dos de los trabajadores que son atendidos en Salamanca y que aún se encuentran graves.

“Estamos haciendo todo lo médicamente posible, coordinados con el gobierno del Estado, la Secretaría de Salud del Estado, con el Instituto Mexicano del Seguro Social y nosotros haciendo todo lo posible”, añadió González.

El líder de los petroleros, a su vez, dijo que el gremio no escatimará recursos para ayudar a los familiares de las víctimas. “No les faltará recursos”, añadió.

El mandatario estatal compartió la inquietud del titular de Pemex para que se esclarezcan pronto los hechos, tras lamentar la pérdida de vidas humanas.

“Se ha dado todo el respaldo a las familias decían. Han tenido el respaldo de todas las autoridades”, indicó Márquez Márquez.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí