Migración es un privilegio, dice Trump y desaira a canciller alemana

0
373

Primero Donald Trump defendió la migración y al final se negó a estrechar la mano de la Canciller alemana, Angela Merkel.

El presidente de Estados Unidos aseguró durante una conferencia conjunta con la lideres alemana que la migración es un privilegio, no un derecho de las personas.

“Aplaudo a Merkel por proteger a los ciudadanos de aquellos que quieren diseminar la violencia y el terrorismo. La migración es un privilegio, no un derecho. La seguridad de los ciudadanos debe ser primero”, afirmó en la Casa Blanca.

En el encuentro, la canciller alemana resaltó la buena relación bilateral con Estados Unidos y los puntos en los que deben mejorar.

“Alemania va a trabajar más en Afganistán, y en soluciones políticas en Siria y Libia. Me siento agradecida de saber que el gobierno de Estados Unidos se compromete al hecho de que tenemos que encontrar una solución para esos conflictos, para Ucrania y mejorar la relación con Rusia”, detalló.

Durante la conferencia, el mandatario estadunidense aseguró que no quiere separar comercialmente a la nación de otros países, pero que busca tratos justos.

“No creo en el aislacionismo, pero pienso que en el comercio debe existir una política justa. Estados Unidos fue tratado injustamente durante muchos años por muchos países y eso debe detenerse. El libre comercio ha llevado a muchas cosas malas, un gran déficit y una acumulación de deuda…No soy aislacionista, soy un comerciante justo”, puntualizó ante medios de comunicación.

Sobre la relación entre naciones, Merkel anunció que Trump viajará a la próxima cumbre del G20, de la cual Alemania es anfitriona.

Llamó la atención que al final de la rueda de prensa, periodistas y asesores les pidieron que estrecharan la mano para la foto, pero Trump ni siquiera hizo el intento por hacerlo dando por concluido el encuentro.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí