Presionan en Jalisco para detener presa El Zapotillo

Alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara exigen al Gobierno de Jalisco atender el problema de agua y frenar la obra que beneficiaría a León

0
202

El freno no solo proviene del Gobierno federal, sino ahora desde el interior de Jalisco.

Medios de ese estado dijeron a conocer que los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el diputado local de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, exigieron al Gobierno de Aristóteles Sandoval y al federal atender el desabasto de agua en la entidad.

Y por ello urgieron a suspender el proyecto de la presa El Zapotillo, que está destinado a dotar de agua a León, Guanajuato.

Según los medios del vecino estado, el gobierno de Jalisco debe enfocarse más bien en retomar las obras en la presa El Purgatorio.

“El Gobierno no ha tenido interés para dotar de agua a Guadalajara, vemos que el agua se ha tomado como un botín político; 250 colonias en el estado carecen de agua”, expuso el legislador Valencia, según versión de los medios de prensa locales.

“Nosotros no vamos a permitir que este mal manejo del agua continúe. El déficit de agua es de 3 mil 500 litros por segundo en el Área Metropolitana (de Guadalajara)”, añadió el legislador de Movimiento Ciudadano.

El jueves ofrecieron rueda de prensa, el edil de Guadalajara, Enrique Alfaro, junto con los alcaldes de Zapopan, Tlaquepaque, Zapotlanejo y Juanacatlán, además del legislador Valencia.

Su tema fue exigir a las autoridades locales resolver el conflicto por el agua que se vive en esa zona en la que habitan más de 4 millones de personas.

“Demandamos un alto total en la construcción del acueducto El Zapotillo-León. Nos oponemos al trasvase (envío de agua de Los Altos a Guanajuato) mientras no se garantice el abasto para Jalisco”, demandó el edil de Guadalajara, perteneciente a Movimiento Ciudadano.

Los medios de prensa de ese estado añadieron que Alfaro hizo un llamado al Gobierno federal y estatal para terminar el debate por el tamaño de la cortina de la presa El Zapotillo, así como retomar y concluir el proyecto de la presa El Purgatorio.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí