Refuerza Michoacán seguridad en los límites con Guanajuato

Las autoridades policiales del estado vecino implementan operativos de seguridad en la frontera con Guanajuato en coordinación con la Policía Federal

Si va a los municipios de Guanajuato que colindan con Michoacán, tenga paciencia por los controles de seguridad que se están aplicando.

De acuerdo con información de la prensa michoacana, las autoridades federales y estatales de ese estado vecino reforzaron la coordinación y los operativos de vigilancia en las últimas horas.

Según los reportes citados de un boletín de Seguridad Pública se instalaron filtros de revisión en los tramos carreteros Angamacutiro– Pénjamo; La Piedad–Santa Ana Pacueco; Yurécuaro–La Rivera; Cojumatlán–Atizapan; y Briseñas–La Barca.

Los elementos de la Policía de Michoacán y de la Federal mantienen presencia para la revisión de antecedentes a personas y vehículos, y para detectar armas de fuego y sustancias ilícitas.

Asimismo, se reportó que se llevan a cabo patrullajes y recorridos pie a tierra sobre carreteras y brechas de los municipios colindantes.

El diario Mi Morelia indicó que, como resultado de estos operativos, se detuvo a un presunto implicado en delitos, se aseguró un vehículo con reporte de robo y alrededor de 34 gramos de mariguana.

También se trasladaron a 17 personas a centros de rehabilitación, se levantaron siete infracciones y se despolarizaron seis vehículos.

A principios de este mes fue hallado un cuerpo en los límites de Guanajuato y Michoacán con huellas de violencia.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí