Todos quieren ver al ballet de la U. de Guanajuato en Bellas Artes

El éxito del representativo de la cultura de Guanajuato está garantizado al agotarse los boletos para este sábado en la noche

0
322

El éxito está garantizado para este sábado en la noche.

De acuerdo con información de la agencia Notimex, las localidades para la presentación del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (Bafug) en el Palacio de Bellas Artes están agotadas.

El grupo presentará este sábado a las 19 horas el programa “Tierra y tradición” en el máximo recinto de la cultura de México.

Sin embargo, a pesar de que están agotadas las localidades, el público podrá disfrutar del espectáculo en vivo y de manera gratuita en la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela Peralta o vía streaming.

La agrupación universitaria, bajo la dirección artística de Roberto Martínez Rocha, compartirá un recorrido por la riqueza cultural de Guanajuato, sus danzas, sones y jarabes, acompañada musicalmente por el Mariachi Agave y los grupos Son Arte, Los Arribeños y Santuario.

El programa iniciará con “La Danza de corporación azteca”, de origen prehispánico, y “la Danza de los concheros”, tradicional religiosa y envuelta en la simbólica reconquista de México, con cantos y alabanzas, según la información de Notimex.

Continuará con representaciones guanajuatenses como: “la Fiesta de la Santa Cruz” y “la Danza de los paloteros”, así como “la Danza del torito de Silao” y “Romita”, pieza que representa los pecados capitales y donde conviven la vida y la muerte.

Además, se hará un breve homenaje coreográfico al compositor mexicano Juventino Rosas, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

De la Sierra Gorda se interpretarán Sones arribeños que conjuntan bailes, música y poesía decimal campesina, considerada una de las expresiones tradicionales más importantes del noreste de Guanajuato.

El espectáculo culminará con la pieza “Guanajuato colonial. Sones y Jarabes”, géneros en los que conviven los cantos y bailes populares caracterizados por la sensibilidad mestiza.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí