Una cerveza guanajuatense conquista mercados de EU y Europa

Elaborada en San Miguel de Allende, la cerveza se está abriendo mercados del mundo cuando no cumple ni dos años en el mercado

0
541

No lleva ni dos años en el mercado y ya conquistó paladares en varias partes del mundo.

Se trata de la Cerveza Allende, una refrescante bebida que se produce en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Información del diario El Financiero señala que este producto 100 por ciento guanajuatense se exporta a ocho estados de la Unión Americana, y a Bélgica y España en el viejo continente, además de que está próxima a duplicar su producción este 2017.

Rodrigo Moncada, presidente y director general de la firma, recordó al mencionado rotativo que la cerveza empezó a venderse en agosto de 2015.

“Ya tenemos presencia en Nueva York, Illinois, Washington, Massachusetts y también en Bélgica y España desde hace dos meses. El consumidor tanto nacional como extranjero busca productos de buena calidad, cosas diferentes y considero que tenemos mucho potencial”, indicó el directivo al rotativo especializado.

La proyección inicial de producción fue de 60 mil botellas, pero el aumento en la demanda subió las previsiones al doble para este año, indicó la información de El Financiero al citar los planes de la empresa asentada en el municipio guanajuatense.

De acuerdo con datos de la Asociación Cervecera de la República Mexicana, la exportación de cerveza de México a Estados Unidos se incrementó 23 por ciento por número de litros en los últimos 5 años, recordó El Financiero.

Moncada dijo que en México la cerveza se comercializa a través de mayoristas como La Europea en 65 puntos de venta, así como en las tiendas de autoservicio Soriana en 114 puntos.

Además, precisó que hay distribución a nivel nacional en San Miguel de Allende, Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, la Riviera Maya, Monterrey, Querétaro, Ciudad Obregón, Guadalajara y Puebla.

Y los planes no terminan. Para este año la cervecera quiere llevar sus productos a California, Texas y Florida, así como a más países europeos con miras a aumentar su capacidad instalada, dijo Moncada a El Financiero.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí