Cae uno de los delincuentes más buscados de Guanajuato

El sujeto secuestró a un niño de seis años en diciembre del 2007 y desde entonces era de los más buscados. Fue aprehendido en Acapulco, Guerrero

0
766

Cayó uno de los delincuentes más peligrosos acusado de secuestro de un niño en Guanajuato.

Un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Félix Mauricio Serrano Pérez fue detenido en un operativo en Acapulco, Guerrero.

La detención fue ejecutada por agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Fiscalía del Estado de Guerrero.

Serrano Pérez fue capturado en el fraccionamiento Paraíso II, en Acapulco, en donde le fue cumplimentada la orden de aprehensión por el delito de secuestro, indica el comunicado oficial.

Este sujeto era buscado bajo el proceso penal 268/2007 iniciado por el Juez Séptimo Penal en la ciudad de León. Y ya se le dictó formal prisión.

El inculpado, es responsable del secuestro de un menor de 6 años, ocurrido el 16 de diciembre de 2007, recordó el comunicado de la PFGJE.

De los participantes en el secuestro tres fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEG cuando intentaban cobrar el pago por la liberación del menor, en la Ciudad de México.

Los detenidos coincidieron en manifestar que la persona que llevó a cabo la negociación del plagio y a quien identifican como líder del grupo, es precisamente Mauricio Serrano Pérez, quien les asignó funciones para cometer el ilícito.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí