Damas y caballeros, tenemos una ganadora: Janeth G. S.

0
2268

Por asuntos de perpetuación acudo a parafrasear a J. K. Rowling cuando habla, más bien apunta en su cuenta de Twitter, que uno de sus lectores descubrió el título de su más reciente novela, aún, en construcción: Lethal White de Robert Galbraith donde el detective Cormoran Strike entra, por cuarta vez, en acción. Entonces pronunció el clásico: “Damas y caballeros, tenemos un ganador”, y le dio el gane al curioso impertinente.

Así, el título que abre este taller de palabras tiene como principio la proclamación, “en nombre de la herencia que le cedió la humanidad, ser ella la otra cara de Homero, la otra cara de Shakespeare, la otra cara de Cervantes” (Nélida Piñon dixit). Quiero decir, que una joven autora mexicana como Janeth G. S., oriunda de León, Guanajuato, le fue concedida el saber acariciar en lugar del consabido “No tocar” que alude a la prohibición consuetudinaria y más en asuntos de “hacer aflorar cada día su memoria recalcitrante, relegada una y otra vez por la memoria elocuente y arbitraria del hombre”, para saber hacer.

Entonces aparece ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une (Oz Editorial, 2017) de Janeth G. S., quien comenzó a publicar en la red social Wattpad en 2014. Sus seguidores aumentaron con rapidez, hasta llegar a 37 millones, al dar lectura a la novela citada, y en 2015 ganó el premio Wattys a mejor obra de misterio.

Ahora Oz Editorial (www.ozeditorial.com) con sede en España y repercusión editorial en América Latina ha decidido poner en circulación, en dos volúmenes, la novela de la autora universitaria cuyo argumento, relato de riesgos entre Hanna y Alex Crowell, da para abrir buen apetito literario en esta próxima primavera.

 

Aquí taller,

Juancarlos Porras y Manrique

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí