“Creíamos que era el fin del mundo en Valle de León”

Vecinos vivieron horas de terror la noche del sábado en el incendio registrado en la colonia Valle de León, Guanajuato, el sábado por la noche. No hubo víctimas

0
559

Habitantes de la colonia Valle de León en León, Guanajuato, vieron un panorama dantesco.

El incendio que había iniciado en un terreno de la calle Hermenegildo Bustos y calle Tabachín estaba fuera de control y amenazaba con extenderse a sus hogares.

Fueron en total 550 personas y 53 casas desalojadas en Valle de León tras el siniestro que inició alrededor de las 20:30 horas del sábado y en el que tuvieron que intervenir todas las corporaciones de emergencia del municipio: Bomberos, Policía, Tránsito, Protección Civil Estatal, Cruz Roja hasta unidades de Medio Ambiente.

Autoridades del Municipio no reportaron víctima alguna, pero sí daños materiales en la recicladora y una empresa de transportes ubicadas a un costado del mencionado terreno.

En esa planta recicladora había presuntamente combustible almacenado y materiales altamente peligrosos.

“Escuchamos explosiones. Solo veíamos un horizonte rojo. Parecía que no terminaban”, narró un vecino que fue parte de los 550 desalojados y que vive sobre la Hermenegildo Bustos a 200 metros del sitio del siniestro.

Debido a los fuertes vientos que se registraron la noche del sábado, el fuego se propagó rápidamente hacia la recicladora y la empresa de transporte, las cuales se encontraban con personal de vigilancia solamente.

Después de usar miles de litros de agua, lo bomberos declararon alrededor de las 22:30 horas controlado el siniestro, pero los vecinos fueron regresando gradualmente a sus viviendas horas después.

Autoridades recomendaban a los vecinos tomar precauciones por el humo y los derrames alrededor de la zona siniestrada.

Las pérdidas materiales serían millonarias, aunque se espera que en las próximas hora se proporcionen cifras exactas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí