Asesoran a paisanos cómo trasladar sus cuentas desde EU a México

Funcionarios mexicanos garantizan la protección de ahorros a los paisanos que tengan una cuenta bancaria en Estados Unido y la quieran pasar a México

0
263

Los paisanos que tengan cuenta bancaria en Estados Unidos no tendrán problema para que sus ahorros se mantengan en México.

Este lunes, funcionarios del gobierno federal de México pusieron en marcha un programa que ofrece asesoría a los mexicanos con cuenta bancaria de la zona triestatal de Nueva York que pretendan trasladar sus ahorros a México.

De acuerdo con información del diario El Financiero, el gobierno mexicano buscaría orientar así a una porción de los cinco millones de connacionales que cuentan con una cuenta bancaria en Estados Unidos, en caso de que sean deportados o decidan de manera voluntaria regresar a su país de origen.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Constanzo, los ahorros de los mexicanos en Estados Unidos podrían superar los cinco mil millones de dólares, consignó El Financiero.

Una porción de esos recursos sería dirigida a México como parte de la salida de mexicanos de Estados Unidos, muchos de Guanajuato, en el marco de las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump.

En ese sentido, la intención de la asesoría inaugurada este lunes en Nueva York, que ya ha funciona en tres ciudades de California y en otras urbes del sur de Estados Unidos, es asegurar la transparencia, legalidad, eficiencia y bajo costo de las transferencias de esos recursos a México, recordó El Financiero.

Este programa, publicó El Financiero, ofrecido en las ventanillas financieras de los consulados, funcionará en las ciudades de Estados Unidos con mayor número de mexicanos. Asimismo, contará con un número de teléfono mediante el que mexicanos en territorio estadounidense podrán obtener información.

Asimismo, Di Constanzo explicó que el gobierno de México busca también asesorar a los 1.4 millones de mexicanos que cuentan con un crédito hipotecario en Estados Unidos, que acumulan una cartera que asciende a 160 mil millones de dólares.

De acuerdo con cifras del Consulado de México en Nueva York, tan sólo uno de cuatro mexicanos en Estados Unidos cuenta con una cuenta bancaria en este país, por lo que urge aumentar su nivel de bancarización a fin de que puedan obtener créditos y otros servicios financieros.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí