Contribuye Guanajuato a la detención de un ciberdefraudador

Una orden girada desde Guanajuato hace que la Policía Federal arreste a un sujeto que tenía un portal de internet falso desde el cual cometió numerosos fraudes

0
297

Una orden judicial desde Guanajuato concluyó con la detención de un ciberdelincuente.

Información de la agencia Notimex dio a conocer que la Policía Federal cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona por los delitos contra la salud, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, fraude mediante el uso de portales apócrifos y delitos electorales.

La corporación informó que diversas líneas de investigación vinculan a este sujeto con el robo de vehículos y es señalado como autor intelectual de la operación de sitios apócrifos de Internet de empresas e instituciones oficiales, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo Notimex.

Dio a conocer que la institución armada denunció en enero la suplantación de su portal oficial, mediante el cual defraudaban a la ciudadanía por supuestas ventas de vehículos y maquinaria pesada.

Precisó que mediante trabajos de ciberinteligencia y campo se identificó que dicho sujeto cambiaba de lugar de residencia entre la Ciudad de México, Morelos y Querétaro, por lo que se desarrollaron trabajos de investigación en las tres entidades hasta lograr su detención en la Colonia del Valle.

Sostuvo que, derivado de un mandamiento judicial solicitado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en Guanajuato, elementos de las Divisiones Científica y de Investigación de la Policía Federal desarrollaron investigaciones de gabinete y campo.

La Policía Federal, dice el despacho de Notimex, recordó que esta persona fue detenida por la Policía Federal en junio de 2016, y en esa ocasión estuvo vinculado a proceso por un Juez Federal quien le impuso diversas medidas cautelares como la posibilidad de continuar su proceso en libertad.

Sin embargo, ante el incumplimiento de dichas medidas, el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículo (UEIARV) solicitó al Juez Federal la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida.

En su captura se siguieron los protocolos que asisten a la personas en detención y posteriormente se puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la PGR, a fin de presentarlo ante el Juez de Control en el estado de Guanajuato, quien definirá su situación jurídica.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí