Increíble: el dólar ya está por debajo de los 19 pesos

El billete verde vuelve a caer ante el peso mexicano. Es la cotización más baja desde las elecciones de Estados Unidos el 8 de noviembre pasado

0
238

El peso mexicano se apreciaba el lunes y operaba por debajo de las 19 unidades por dólar por primera vez desde las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en una jornada en la que los mercados locales están cerrados por un feriado.

Según reportes del diario El Financiero, el peso, en operaciones en el exterior, donde se realiza la mayoría de negociaciones de la moneda, se cotizaba en 18.9894 unidades por dólar frente a las 19.0772 unidades del precio de referencia de acuerdo con Bloomberg.

En tanto que en Banco de México (Banxico) informó que el viernes anterior el precio del dólar spot cerró en 19.0825 pesos por dólar.

Este es el nivel más bajo desde el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre.

El desplome de la moneda nacional se dio ante la promesa de campaña del magnate de revisar totalmente el Tratado de Libre Comercio (TLC), de construir un muro en la frontera financiado con impuestos aplicados a México y de aplicar aranceles a las exportaciones mexicanas.

Aunque ninguna de esas promesas se han puesto en marcha, todo indica que será hasta el próximo otoño cuando surjan cambios en el pacto comercial.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí