Aseguran combustible y armas en 6 municipios de Guanajuato

El procurador del Estado, Carlos Zamarripa, identifica que hay una banda que se dedica al robo de los hidrocarburos en esas demarcaciones

0
316

Seis municipios del estado concentraron lo decomisos de combustible en las últimas horas.

Según el reporte, elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron además vehículos robados, armas y drogas.

De acuerdo con información recopilada por Noticieros Televisa, agentes ministeriales de la PGJE cumplimentaron las órdenes de cateo otorgadas por un juez, en los municipios de Apaseo el Alto, Celaya, Cortázar, Pueblo Nuevo, Irapuato y Salamanca.

“Se logró decomisar una serie de vehículos de transportes, entre ellos no solamente transportan bidones sino contenedores con combustible robado, combustible que fue sustraído de manera ilegal, atravesó tomas clandestinas”, dijo a la emisora Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato.

En Celaya, dijo Noticieros Televisa, se decomisaron 10 tractocamiones y una camioneta, todos con reporte de robo.

En Salamanca se aseguró un predio en la colonia San Juan de Rayón, en donde se localizaron cinco mil litros de combustible, una pipa y cinco camionetas.

En Pueblo Nuevo, añadió el informativo, se decomisaron siete vehículos, todos con números de serie adulterados.

Además, en Apaseo en Alto, se localizaron en una finca dos unidades con reporte de robo y sistema de almacenaje de combustible.

El municipio de Cortazar tampoco escapó de la delincuencia, pues ahí se encontraron decenas de juegos de placas, tres armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y drogas.

Todos los cateos están relacionados con la investigación de una banda delictiva dedicada al robo de combustible que se ha diversificado a otras actividades delictivas, confirmó el procurador a la televisora.

“Estimamos que, de acuerdo con los hallazgos, que era un grupo prácticamente dedicado a la extracción de hidrocarburos, pero que también utilizaba vehículos robados y también robaba estos vehículos para poder hacer precisamente el trasiego de este hidrocarburo”, explicó Zamarripa.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí