Suman 70 personas aseguradas en San Pancho y León

Operativos conjuntos de la SSPE y PGJE en ambos municipios logran además el decomiso de armas, cartuchos y miles de dosis de estupefacientes

0
395

Operativos conjuntos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y las policías municipales de León y San Francisco del Rincón dieron como resultado la detención de más de 70 personas, principalmente por la posesión de drogas y portación de armas de fuego.

En un comunicado, la SSPE dijo que, en poco más de un mes, dichas acciones implementadas en ambos municipios se aseguraron 33 armas de fuego y 448 cartuchos útiles de diversos calibres.

Además, dice el documento, se han incautado más de 40,000 dosis de distintas drogas mariguana, cocaína, cristal y piedra base, así como el aseguramiento de 37 vehículos, entre ellos, automóviles, camionetas y motocicletas, principalmente con alteraciones en sus números de identificación.

Entre las acciones más importantes ocurridas la última semana, están la captura de un presunto distribuidor de droga en la colonia 10 de Mayo, con un aproximado de 20 envoltorios de mariguana.

Asimismo, el comunicado dijo que, derivado de una denuncia ciudadana al código 089, fue posible el aseguramiento 75 dosis de diversas sustancias tóxicas en la colonia ‘El Guaje’.

Además, en la colonia Peñitas fue detenido David ‘N’, de 31 años de edad, vecino de la colonia León I, a quien se le aseguraron 280 dosis distribuidas de piedra base, cocaína, cristal y mariguana.

En otro hecho en la colonia San José el Alto, le fueron aseguradas a una persona del sexo masculino, un total de 156 dosis de la droga ‘cristal’, así como poco más de 16 mil pesos.

En las inmediaciones del Boulevard Timoteo Lozano fue capturado un sujeto de nombre Ramsés ‘N’, de 19 años de edad, con unas mil dosis de mariguana.

El pasado 17 de marzo tres hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por la posesión de aproximadamente dos mil dosis de mariguana.

Los hechos se suscitaron en la colonia San Juan de Abajo, cuando se le marcó el alto a un automóvil modelo Atos color negro, mismo que ignoró el señalamiento y trató de huir.

En todos los casos lo asegurado y las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí