Ataque terrorista simultáneo en Londres; matan a un agresor

Policía mata a un sujeto que acuchilló a un policía frente al Parlamento británico, desata balacera y luego un sujeto arrolla a personas en puente de Westminster

0
269

Un hombre fue abatido a tiros después de acuchillar a un policía frente al Parlamento británico este miércoles en ataques en Londres que incluyeron un posterior tiroteo y el paso de un automóvil sobre numerosas personas en el puente de Westminster dejando al menos 12 heridos, informaron autoridades.

El “policía fue acuchillado” y “el presunto asaltante impactado por la policía”, dijeron fuentes oficiales sobre el primer incidente que sembró la alarma en el centro de Londres y obligó al acordonamiento de la zona.

La policía metropolitana de Londres dijo que trataba el incidente como “terrorista hasta que sepamos lo contrario”.

Un testigo relató a la agencia británica PA que los equipos médicos practicaban maniobras de resucitamiento al policía que fue herido.

“Nos llamaron aproximadamente a las 14H40 (GMT y local) por informaciones de un incidente en el puente de Westminster”, dijo la policía en un comunicado, mientras la Cámara de los Comunes confirmó a la agencia AFP que los ataques obligaron a la suspensión de las actividades.

Al interior del Parlamento británico, legisladores mostraron pánico al ser informados del tiroteo en las afueras suscitado tras el ataque al policía.

La primera ministra británica, Theresa May, respondía a las preguntas del líder de la oposición Jermy Corbyn al interior del Parlamento.

May fue evacuada por una puerta trasera del Parlamento en un coche camuflado de policía. El resto de los parlamentarios permaneció dentro de las dependencias de Westminster, mientras decenas de policías con uniforme paramilitar acudieron como refuerzo a la plaza del Parlamento.

“Había muchas ambulancias en el lado sur del puente de Westminster”, en el extremo opuesto de este puente cercano al Parlamento, explicó a la AFP un testigo.

Tras los disparos contra el agresor, se escucharon otras detonaciones, y un fotógrafo de Reuters vio al menos una decena de heridos en el cercano Puente de Westminster, luego de que un auto arrolló a varias personas.

La estación de metro de Westminster fue cerrada a petición de la policía.

Las imágenes del fotógrafo de Reuters Toby Melville mostraban a dos personas tiradas en el suelo sangrando abundantemente en el Puente de Westminster, después de que el vehículo pasó por encima de una multitud.

Se reportó que una de las personas atropelladas, una mujer, perdió la vida momentos después.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí